Bera Bera 25 aniversario

Share

Logotipo especial para celebrar el 25 aniversario del Club Atlético Bera Bera. Un logo destinado a ser utilizado durante todo el año de la celebración. El método utilizado por el club para elegir logo, fue la convocatoria de un concurso. Afortunadamente, nuestra propuesta resultó ser la elegida.

El Bera Bera es un club deportivo que engloba numerosos deportes como el rugby, balonmano femenino, karate, voleibol, cicloturismo, baloncesto, deporte adaptado, etc. Por ello, y teniendo en cuenta que cada vez mas deportes van añadiéndose a la lista, era importante que el logotipo no se identificara con ninguno de ellos y que fuera neutro en ese aspecto. Por esa razón, nos olvidamos del tema deportivo y simplemente nos centramos en el número 25. Con esa idea en la cabeza, la cosa fué dibujar y dibujar hasta dar con el que pensamos que sería el adecuado. Una de las ideas que surgieron fue la de jugar con la forma d la hoja de un árbol, de modo que el logo celebrase la vida (del club) y que representara que estos 25 años son solo una pequeña parte de un todo mas importante y que sigue creciendo (el arbol).

En un principio se opto por utilizar los colores del club, el naranja y el azul, pero para romper con la rutina en una año de celebración, optamos por el verde propio de la hoja. Y con ese cambio y alguna otra modificación menor, se llegó al resultado final, las que se le añadió el texto propio de logotipo original del club.

Logotipo Bera Bera definitivo

El resultado final nos gusto mucho a nosotros, y lo mas importante aun, gustó mucho a nuestros clientes que finalmente, lo escogieron entre las diferentes propuestas del concurso.

Como anécdota y como algo a tener en cuenta por nosotros los diseñadores, ya que a veces la gente no tiene que ver lo que nosotros vemos, decir que llegó a nuestros oídos que los socos del club llegaron a referirse a este logo con mucho cariño como … “LA MANZANA” 😀

Junto con el logo, también se diseñaron diferentes elementos de papelería y camisetas, tanto de vestir como de jugar.